Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Numerosas han sido las franquicias internacionales que han desembarcado en México pero que, después de un tiempo, se han visto obligados a marcharse del país debido al fracaso. Esto se ha dado, especialmente, en enseñas de restaurantes.

Una de las grandes compañías a nivel mundial, Hard Rock Café, cerró su establecimiento de Ciudad de México en el año 2013. La tribu Seminole de la Florida, propietaria de los derechos de la marca a nivel mundial, incrementó los costos de las regalías y los insumos, por lo que Hard Rock Café se vio obligado a cerrar su local en México.

Otra gran empresa internacional de comida, la californiana Taco Bell, desembarcó en México en el año 1991, pero tan solo un año después cerró su establecimiento debido a la baja demanda de clientes. 15 años después de cerrar el restaurante en México, Taco Bell volvió a intentar asentarse en el país, pero volvió a fracasar.

Otra de las compañías internacionales que llegó a México y tuvo que marchar fue Tomboy, conocido por su servicio al aire libre, con mesas con sombrillas, y especializado en hamburguesas. La franquicia Tomboy se podía encontrar en el Distrito Federal y en Acapulco, pero la compañía cerró ya sus restaurantes en el país.

La cadena Arby’s también se vio afectada por la crisis económica del año 1994, combinada con una mala administración, y se vio obligada a abandonar México y cerrar los restaurantes que tenía en Insurgentes, Zona Rosa, Coyoacán y Mundo E, todos ellos en Ciudad de México.

Por último encontramos a White Castle, famosa por ser la primera cadena de hamburguesas del mundo, que fue creada en Wichita (Kansas) en 1921. White Castle llegó a México en el año 1996, pero tuvo que cerrar debido al fracaso.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.