Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Entre los días 5 y 10 de octubre se celebró en Ciudad de México la Semana del Emprendedor 2015. La franquicia Arréglalo, líder de ajustes y composturas de ropa en el país, tuvo una importante participación en el evento.

La Semana del Emprendedor 2015, celebrada en Santa Fe (Ciudad de México), contó a principios de este mes con un área de exposición de 30.000 metros cuadrados. Este evento cuenta con diversos ecosistemas, como por ejemplo cultura financiera, aldea regional, red de apoyo al emprendedor, semillero emprendedor, mipymes en movimiento o fábrica de empresas.

En este evento, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Economía, la franquicia Arréglalo tuvo una importante participación. Los asistentes al evento pudieron obtener información de la compañía para que puedan emprender en un negocio rentable y con un rápido retorno de inversión, además de entrar en un sector muy atractivo en la actualidad.

La compañía Arréglalo es la única en México que ha recibido dos veces el Premio Nacional de la Franquicia en la categoría de Servicios. Estos premios son entregados por la Asociación Mexicana de Franquicias.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.