Según datos ofrecidos por la Federación Iberoamericana de Franquicias, en el país operan 1.300 franquicias, siendo el séptimo país a nivel mundial con más franquicias, y el tercero en Latinoamérica, tan solo por detrás de Brasil y Argentina.

De todas las franquicias que operan en territorio mexicano, el 80% son locales y el 20% restante son extranjeras.

Además, según datos del grupo Inter franquicias México, la ciudad de Cancún, ubicada en el estado de Quintana Roo, cuenta con la presencia de casi el 50% de las franquicias que operan en México.

Entre las franquicias destacadas implantadas en Cancún podemos encontrar firmas de diversos sectores, como alimentación, barberías, clínicas dentales, restauración, estética, etc.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.