Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, ha anunciado que diez franquicias de Puebla buscarán establecerse en Emiratos Árabes Unidos. Por ello, la última semana de noviembre y la primera de diciembre se hará un scouting en Dubai y en Abu Dhabi.

De prosperar esta iniciativa, Francisco Lobato Galindo estimó que las inversiones por punto de venta alcanzarían los 500.000 dólares.

Puebla es el cuarto lugar en crecimiento del sector de las franquicias, y en esta ocasión ha decidido llevar una cartera de restaurantes de comida mexicana a Emiratos Árabes Unidos. Comenzado por las taquerías. El objetivo es anclar este tipo de franquicias es una de las economías más potentes del mundo.

Además, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias aseguró que en el sector de las franquicias se llevan a cabo prácticas para evitar el lavado de dinero y demostrar el origen lícito de los recursos que capta el sector.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.