Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, ha anunciado que diez franquicias de Puebla buscarán establecerse en Emiratos Árabes Unidos. Por ello, la última semana de noviembre y la primera de diciembre se hará un scouting en Dubai y en Abu Dhabi.

De prosperar esta iniciativa, Francisco Lobato Galindo estimó que las inversiones por punto de venta alcanzarían los 500.000 dólares.

Puebla es el cuarto lugar en crecimiento del sector de las franquicias, y en esta ocasión ha decidido llevar una cartera de restaurantes de comida mexicana a Emiratos Árabes Unidos. Comenzado por las taquerías. El objetivo es anclar este tipo de franquicias es una de las economías más potentes del mundo.

Además, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias aseguró que en el sector de las franquicias se llevan a cabo prácticas para evitar el lavado de dinero y demostrar el origen lícito de los recursos que capta el sector.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.