Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia española de moda, Adolfo Domínguez, ha comenzado con un proceso de eliminación de puntos de venta no estratégicos. Un total de 65 tiendas han cerrado ya o lo harán próximamente, según un informe que la compañía presentó el pasado 30 de octubre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos puntos de venta no estratégicos son aquellos que no registran Ebitda positivo o, como es el caso de las franquicias, establecimientos que no son los suficientemente satisfactorios para el propietario o que financieramente no son rentables para la compañía.

La mayoría de los 65 cierres de la franquicia Adolfo Domínguez se han realizado en España y Portugal, donde se han cerrado un total de 55 tiendas.

En México se han cerrado cuatro franquicias de la marca Adolfo Domínguez. Dos de ellas tan solo de forma temporal, ya que se encuentran en proceso de reubicación. Las otras dos han cerrado por impagos. Pese a estos cierres de la firma Adolfo Domínguez en México, éste país sigue siendo de gran interés para la franquicia española, que ya estaría planeando abrir nuevas tiendas en territorio mexicano.

Si estás interesado en información sobre franquicias de moda, clicka aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.