Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia hotelera mexicana, City Express, ya cuenta con un hotel operativo en Colombia, concretamente en Cali, que fue inaugurado en el año 2013. Ahora, la compañía tiene planeado abrir tres hoteles más en Colombia.

Según ha explicado la directora de servicios de franquicias de la cadena hotelera City Express, Blanca Herrera, a Portafolio, la compañía espera abrir dos hoteles en Bogotá, en la zona del aeropuerto, para finales del próximo año. También tienen entre manos abrir un hotel en Medellín a finales de 2016 o principios de 2017. Además, más adelante también tienen pensado llegar a Barranquilla.

“Hemos visto una gran similitud en el mercado colombiano con nosotros en la parte de hospedaje, de viajeros de negocios y con un volumen fuerte de viajeros domésticos, que tiene el mismo comportamiento que maneja México. Gente que trabaja, tanto en empresas grandes como pequeñas, y tiene que salir al interior del país y lo que busca es un hospedaje práctico y accesible que le dé seguridad en su viaje, al ser un hotel de cadena”, explicó Blanca Herrera a Portafolio.

El pasado año, la franquicia City Express abrió un total de 14 hoteles, este año lo cerrará con 11 aperturas.

Actualmente, la franquicia City Express posee 100 hoteles en México, uno en San José (Costa Rica) y otro en Cali (Colombia), y se está construyendo uno en Santiago de Chile.

Si estás interesado en información sobre franquicias de hoteles, clicka aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.