Clp es una franquicia española, concretamente con sede en Utrera (Sevilla), dedicada a la moda, tanto masculina como femenina. La firma comienza ahora su expansión fuera de Andalucía por primera vez en España, y lo hace mediante el sistema de franquicias.

Además de tener planeado abrir franquicias en diversas ciudades españolas de diversas Comunidades Autónomas, como Cantabria, Murcia o Castilla La Mancha, la enseña Clp también va a realizar operaciones en México.

En el próximo mes de enero, la franquicia Clp pondrá en marcha un nuevo centro logístico en territorio mexicano. Desde ahí distribuirá sus productos tanto a Estados Unidos como a todos los países latinoamericanos donde tiene presencia: México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

 

La franquicia de moda Clp cerró el pasado año con unas ventas de 7.000.000€, y espera finalizar el presente año con unas ventas cercanas a los 10.000.000€. Actualmente, la compañía posee 19 tiendas propias y 8 franquicias distribuidas por diversos países del mundo.

Si estás interesado en información sobre franquicias de moda, clicka aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.