Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Noticias

Cuplé abre su tercera franquicia en México

franquicia Cuplé

Cuplé sigue consolidando su presencia en México. De hecho, el pasado mes de diciembre, esta franquicia española de moda, calzado y complementos para mujer abrió un nuevo establecimiento en el centro comercial Plaza Solesta de Puebla.

Leer más...

Juan Valdez abrirá 50 nuevas franquicias este año

franquicia Juan Valdez

Juan Valdez, franquicia colombiana de cafés presente en México desde 2014, prevé abrir 50 nuevas tiendas este año, dentro su plan de expansión. Tanto en Colombia como a nivel internacional. Además, tiene intención de llegar a mercados como Argentina y Uruguay.

Leer más...

Mera llevará Gaira, la franquicia de Carlos Vives, a El Dorado

franquicia Gaira Café

El grupo mexicano Mera va a ser el encargado de operar las nuevas franquicias de la ampliación de El Dorado, el aeropuerto más importante de Colombia. Y, entre ellas, una muy especial: Gaira Café. Este exitoso negocio, propiedad de Carlos Vives y su hermano Guillermo, contará con una franquicia en la nueva terminal internacional.

Leer más...

Comess Group relanzará este año su franquicia Lizarran

Comess Group

Comess Group, cadena española propietaria de las franquicias Lizarran, Pasta City, Don G y Cantina Mariachi y BeZumm, prevé abrir 50 nuevos restaurantes en 2018. Además, va a llevar a cabo un restyling de Lizarran y Don G, relanzando ambas marcas con gran aceptación entre el público.

Leer más...

Babalú abre su primera franquicia en Costa Rica

franquicia Babalu

La exitosa firma colombiana de ropa Babalú ha abierto su primera tienda en Costa Rica. Se trata de un establecimiento bajo el régimen de franquicia, situado en el Paseo Colón, de San José. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 5 puestos de trabajo.

Leer más...

Pemex lanza un nuevo modelo de franquicia

franquicia Pemex

Pemex ha presentado su nuevo modelo de franquicia, con el que flexibiliza el esquema de las gasolineras en México. Además, la petrolera estatal ha puesto en marcha una nueva estrategia comercial más flexible. La misma permitirá una mayor eficiencia. Asimismo, ha anunciado que el grupo Oxxo suministrará su combustible.

Leer más...

Smart Fit tendrá 20 nuevas franquicias en México antes de 2018

franquicia Smart Fit

Los planes de expansión de Smart Fit pasan por abrir 20 franquicias en México antes de acabar el año. Llegará así a 60 ciudades de 18 estados en los que aún no está presente. La cadena brasileña de gimnasios ya cuenta con 80 sucursales propias en el país. Así, con las nuevas aperturas, superará la cifra de 100 locales.

Leer más...

Churrería Porfirio abre 12 franquicias en cinco meses

franquicia Churrería Porfirio

Han pasado apenas cinco meses desde su nacimiento, pero Churrería Porfirio ya ha saboreado las mieles del éxito. Y es que en este breve plazo de tiempo, ha abierto 10 franquicias en México. Además, esta enseña ha comenzado también a abrir mercado en otros países, como Colombia y Ecuador.

Leer más...

La franquicia MobilePro lanza los videos MovieTelling

franquicia MobilePro

Contar la historia de un comercio, de un producto o de un servicio hace que el consumidor establezca una fuerte relación emocional hacia la empresa. La franquicia MobilePro da un paso pasó más allá y presenta MovieTelling. Se trata del único video comercial que interactúa con el cliente.

Leer más...

Kuna llegará a México con la expansión de su franquicia

franquicia Kuna

Kuna, compañía peruana especializada en moda de alpaca, ha diseñado una nueva hoja de ruta para su expansión internacional. Así, de aquí a 2027, prevé abrir 190 nuevas tiendas bajo el modelo de franquicia. Lo hará en Colombia, México, Brasil, Chile, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Malasia y Emiratos Árabes.

Leer más...

100 Montaditos, franquicia comprometida con la alimentación saludable

franquicia 100 Montaditos

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, Restalia recuerda la importancia que tienen los hábitos de alimentación saludables. Así, con su adhesión al plan HAVISA a comienzos de año, el grupo líder en franquicias de restauración (100 Montaditos) se compromete con la promoción de una alimentación sana y equilibrada.

Leer más...

Kumon reubicará tres de sus franquicias en México

franquicia Kumon

Tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, la franquicia japonesa Kumon ha anunciado que va a reubicar 3 de sus centros en Ciudad de México y Puebla. Además, quiere aumentar su presencia en el país, donde ya cuenta con 375 centros educativos. Para ello, va a aumentar sus inversiones.

Leer más...

La franquicia eMobike continua creciendo en LATAM gracias a una nueva apertura en Lima

Emobike

La franquicia española especializada en ofrecer servicios de alquiler de bicicletas eléctricas destinadas al turismo, eMobike, continúa su expansión en Latinoamérica firmando la Master Franquicia en Lima (Perú). La enseña ha llegado a un acuerdo para comenzar a expandirse en Lima (Perú) mediante un Master Franquiciado y para ello ya está seleccionando una serie de Hoteles "Premium" para iniciar su actividad, la cual está prevista que se arranque en la primera quincena del mes de Noviembre.

Leer más...

La franquicia muy mucho lanza su primera colección de cosmética

franquicia muy mucho

Siguiendo su filosofía de llevar a los hogares el concepto de bienestar y diseño a precios accesibles, la franquicia muy mucho se sumerge en el mundo de la estética. No solo en la casa, sino también en sus habitantes. Y lo hace presentando su primera línea de cosméticos para el cuidado de la piel y accesorios de belleza.

Leer más...

La franquicia eMobike busca franquiciados en México

franquicia eMobike

La franquicia española eMobike, especializada en servicios de alquiler de bicicletas eléctricas destinadas al turismo, mantiene sus planes de expansión en Latinoamérica. Tras firmar un acuerdo de MasterFranquicia en Lima para expandirse por el Perú, ahora busca franquiciados en México y Colombia.

Leer más...

Rosatel crecerá con su franquicia en México y Chile

Rosatel se encuentra en proceso de expansión de su franquicia. Así, la enseña espera llegar a las ciudades peruanas de Pucallpa e Ica el próximo año. Además, planea abrir un mayor número de establecimientos en otros países latinoamericanos. Concretamente, en México y Chile. Y también alcanzar Colombia antes de finalizar 2017.

Leer más...

La franquicia Kumon crece un 8% anual en México

Kumon cuenta con una gran presencia en México. De hecho, es el país latinoamericano en el que tiene un mayor número de franquicias. Y ha crecido un 8% anual. No obstante, sus planes de expansión van más allá y quiere tener una matrícula de 50.000 estudiantes. También espera alcanzar más 370 centros de enseñanza repartidos por todo el mercado mexicano.

Leer más...

Divina Castidad prepara la llegada de su franquicia a México

Divina Castidad tiene previsto abrir su primera tienda en el país azteca en Ciudad de México. Además, la franquicia de bolsos y complementos abrirá también otro establecimiento durante el próximo año. El mismo estará ubicado en Monterrey. De este modo, la enseña continúa con sus planes de expansión internacional.

Leer más...

Kids&Us crece en México con cuatro nuevas franquicias

Kids&Us aumenta su presencia en México. La franquicia española ha abierto cuatro nuevos establecimientos en el país. Éstas se sitúan en Clavería, Desierto de los Leones, Lindavista y Metepec. Y se suman a los seis locales con los que ya contaba la enseña en el mercado mexicano desde el año 2014.

Leer más...

La franquicia b-Kover se expande en México y Panamá

b-Kover continúa expandiéndose por España con diferentes aperturas. No obstante, ha comenzado también a implantar su franquicia en otros mercados a nivel internacional. Concretamente, en México y Panamá. Además, está readaptando sus tiendas con el objetivo de entrar en Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. Y contar así con presencia en los mercados europeos.

Leer más...

México, entre los países presentes en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF)

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebra su 28ª edición del 19 al 21 de octubre en Feria de Valencia (España). Y este año supera la presencia de enseñas foráneas en su exposición comercial. De este modo, la feria de franquicias cuenta con ideas procedentes de países como Portugal, Francia, Italia, Croacia, Hungría, EE.UU., México, Costa Rica, Perú y Uruguay, entre otros.

Leer más...

La franquicia Telepizza llegará a México en 2018

La franquicia Telepizza quiere continuar aumentando su presencia en Latinoamérica. Ahora su objetivo es entrar en el mercado mexicano durante el año 2018. De esta manera, serían un total de seis los países latinoamericanos en los que tendría presencia la enseña madrileña.

Leer más...

La franquicia colombiana Ellipse prepara su primera apertura en México

Ellipse cuenta en la actualidad con presencia en Costa Rica, Rusia y, por supuesto, en su país de origen. No obstante, ahora la franquicia prepara su entrada en México para el próximo mes de octubre. Concretamente, abrirá su primer local monomarca en el país latinoamericano en el centro comercial Plaza Fiesta San Agustín (Monterrey). Igualmente, también espera llegar a Chile en 2018 y posiblemente a España. 

Leer más...

Agua Bendita expande su franquicia por Latinoamérica

La franquicia Agua Bendita apuesta por la internacionalización de sus prendas. De este modo, la enseña colombiana inauguró su cuarta tienda en México el pasado mes de agosto. Además, abrirá su primera tienda en Ecuador antes de que finalice el año. Todo forma parte de sus planes de expansión por Latinoamérica.

Leer más...

Restalia tendrá 700 franquicias entre Europa y América a finales de 2017

Restalia, líder en franquicias de éxito de restauración con presencia en México, rozará los 700 restaurantes operativos a finales de 2017. Las diferentes enseñas del grupo, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), han continuado incrementando su presencia internacional durante este año. Y, de este modo, la compañía cumplirá con su plan negocio de abrir 130 nuevos restaurantes antes de 2018.

Leer más...

Muy mucho lleva la elegancia del tallado a sus franquicias

Detalles en cristal y cerámica llenos de personalidad llegan a las tiendas de la franquicia muy mucho, enseña con presencia en México. De infinitas posibilidades decorativas y funcionales, cualquier pieza de decoración en cristal o cerámica tallada deja entrever el sofisticado buen gusto de quien adquiere un material de apariencia delicada y personalidad elegante.

Leer más...

La franquicia Starbucks cumple 15 años en México

Starbucks celebra hoy su 15 aniversario en el mercado mexicano. La franquicia de cafeterías, que en México opera Grupo Alsea, llegó al país en el mes de septiembre del año 2002 y hoy en día tiene una gran presencia. Además, planea seguir con su expansión por todo el territorio.

Leer más...

La franquicia Shell lleva su modelo de negocio a México

El próximo 5 de septiembre la franquicia angloholandesa Shell abrirá su primera estación de servicio en México. En concreto, sobre Periférico en el municipio de Tlalnepantla. Igualmente, buscará iniciar sus operaciones en la zona centro. Todo bajo el esquema de estaciones propias y franquicias. Además, tiene previsto abrir al menos una estación por semana de aquí a diciembre.

Leer más...

La franquicia Zafiro Tours abre 16 agencias durante el verano

Zafiro Tours continúa con la expansión de su franquicia. Así, tiene en proceso de apertura un total de 16 oficinas. Las mismas se sitúan en concreto en San Juan, Elda, Castellón, Valencia, Algarrobo Costa, Granada San Juan Playa y San Juan ciudad, Alaquas, As Pontes, Ibi, Navalcarnero, Gijón y Valdemoro. Otras tres abrirán próximamente en México DF, Quintana Roo y Estado de México.

Leer más...

La franquicia Starbucks tiene presencia en todo México

La cadena de cafeterías Starbucks abre hoy al público su primera tienda en el Estado mexicano de Tlaxcala. En concreto, en el Centro Comercial Galerías Tlaxcala. La misma tendrá un horario de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Con esta apertura, la franquicia se encuentra presente en todos los Estados de México.

Leer más...

La franquicia Alfa Inmobiliaria reedita su “Guía para Vender su casa” por su 20 aniversario

Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles con gran presencia en México, ha reeditado, con motivo de su 20 Aniversario, su “Guía para vender su casa”. Consejos para hacer la casa más atractiva, cómo fijar el precio, cómo conseguir visitas, cómo realizar la negociación e información sobre los gastos que implica la venta son algunos de los puntos que trata la guía de la franquicia.  

Leer más...

El grupo de franquicias Restalia comprometido con el tejido empresarial español

Restalia, líder en franquicias de éxito en restauración presente en México con su enseña 100 Montaditos, ha estado siempre comprometida con las buenas prácticas empresariales. Así, apuesta por crear una red de proveedores propia a partir de pequeñas y medianas empresas españolas. En este sentido, cuenta con 108 proveedores pertenecientes al tejido empresarial español. Un 77% son pymes, mostrando su claro compromiso con el desarrollo de la economía española.

Leer más...

La franquicia McDonald's llegará a los 4.500 restaurantes en China en 2022

McDonald’s sigue con su proceso de expansión. En este caso, a través de su estrategia “Visión 2022” abrirá en China hasta 2.000 nuevos restaurantes. Concretamente, 250 en el año 2017 y de cara a 2022 hasta 500. Todo lo hará mediante su mayor franquiciado fuera de Estados Unidos. Asimismo, las operaciones de la enseña tanto en China Continental como en Hong Kong a Citic y Carlyle han concluido.

Leer más...

La franquicia Celio apuesta por México en su plan de expansión por Latinoamérica

La franquicia Celio ha puesto en marcha un plan de expansión en Colombia este año. Planea abrir nuevos establecimientos en la región y reforzará su red comercial en Colombia, Guatemala y Chile. La red de franquicias lleva 5 años operando en el mercado latinoamericano y seguirá haciéndolo. De hecho, sigue apostando fuerte por México con el objetivo de que éste sea el principal destino de la empresa.

Leer más...

eMobike empieza la expansión de su franquicia en México

La franquicia española eMobike está especializada en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. Concepto que ha decidido comenzar a franquiciar en Latinoamérica. Más concretamente, en México. Un negocio de baja inversión, que no requiere de costes fijos ni de personal, en un sector de referencia y en constante crecimiento: el turismo.

Leer más...

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.