Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Noticias

Restalia, seleccionada para representar a España

Los organizadores de los European Business Awards han anunciado que Restalia, compañía líder multimarca de restauración en España, ha sido seleccionada para representar a España como ‘Campeón Nacional’ en la edición 2013/14, junto con otros campeones nacionales de una treintena de países europeos. Restalia competirá ahora por el codiciado estatus ‘Ruban d’Honneur’ en la próxima ronda de la competición. Los ganadores finales se darán a conocer en abril de 2014.

Leer más...

Encuentra tu franquicia en una feria

Durante la Feria Internacional de Franquicias (FIF), celebrada en marzo del año pasado en el World Trade Center de la Ciudad de México, Mónica Szarata de Padilla y Leopoldo Padilla Ruiz, dos inversionistas guatemaltecos en busca de una oportunidad para emprender, visitaron el stand de Donitas Beleki, franquicia que ya cuenta con más de 170 unidades operando en el país. La propuesta de ir a Guatemala no estaba contemplada para Beleki hasta ese momento. Y ese primer acercamiento los condujo a un resultado favorable: a mediados de febrero pasado, firmaron el contrato por una franquicia maestra de cinco tiendas propias (US$200,000) para los próximos dos años y 15 tiendas subfranquiciadas (US$600,000) en los próximos cinco años.

Leer más...

La Mansión y Casa Ávila, negocios en expansión

Generadora de 1 millón 300,000 empleos directos, la industria restaurantera del país mantiene un constante crecimiento en sus cerca de 500,000 comercios. El impacto que genera en las 84 ramas productivas hace que se multipliquen las fuentes de trabajo indirectas, que suman actualmente 3 millones 250,000 trabajos.

Leer más...

El INADEM apoya a las franquicias

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Nacional Financiera (NAFIN) y la Banca Comercial suman esfuerzos para apoyar al sector franquicias en México. El Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, dio a conocer el Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias el cual, en su primera etapa, consta de 150 millones de pesos en créditos.

Leer más...

Inadem anuncia nuevo esquema para financiar franquicias

Pese a ratificar que las franquicias son un modelo exitoso de negocios, como también las calificaron los gobiernos panistas, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, dio a conocer un nuevo esquema para financiarlas con el que en lugar de que se les proporcionen "directamente" recursos públicos, como se venía haciendo, sólo se aportarán garantías para que sea la banca comercial la que les dé los créditos.

Leer más...

Anytime Fitness, el gimnasio para la gente ocupada

Anytime Fitness es la exitosa franquicia estadounidense que está innovando en la industria de los gimnasios, desde su comienzo con el primer centro en 2002 ha alcanzado un rápido crecimiento a nivel mundial con más de 2,200 clubes en 12 países como Canadá, Inglaterra, España, Nueva Zelanda, Australia, Polonia, Japón y México.

Leer más...

KidZania, el éxito de una empresa mexicana en el mundo

Fundada en 1999 bajo el nombre de`La Ciudad de los Niños´, la historia de KidZania es una muestra del éxito de un empresa mexicana al potencializar un concepto innovador de un parque temático y reproducirlo alrededor del mundo con una gran aceptación entre el público en general y sus socios de negocios.

Leer más...

Franquicia pyme regia en América

Con un sistema de enseñanza del idioma inglés a base de juegos, la microempresa regiomontana Froggin's conquistó, mediante franquicias, los mercados de Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Leer más...

México y Colombia encabezan el crecimiento de Latinoamerica

México y Colombia comparten vínculos históricos y culturales, así como importantes retos y aspiraciones. Ambos países se han convertido en aliados estratégicos que impulsan el desarrollo y el liderazgo de la región de América Latina y el Caribe. Para ello, participan juntos en mecanismos de gran trascendencia, como la Alianza del Pacífico, que hoy y mañana celebra su VII Cumbre en la ciudad de Cali.

Leer más...

El marketing Olfativo se expande en franquicia por México

Maxi Iannini era empresario del sector textil en España, pero descubrió una oportunidad de negocio en los olores corporativos. Y es que los clientes empezaron a identificar la marca por su fragancia más que por sus prendas de vestir, entonces cambió de rumbo y creó Aromarketing. A seis años de su lanzamiento, la empresa tiene presencia en Asia, África y América Latina, donde en México experimenta una rápida expansión.

Leer más...

Aumenta el comercio entre México y Alemania

Las relaciones comerciales entre Alemania y México se dispararon al alza en los últimos años y los teutones ya son el quinto socio comercial para nuestro país y el más importante en la Unión Europea (UE). El intercambio comercial entre México y Alemania creció 149% entre 2002 y 2012, al pasar de siete mil 225 a 18 mil 005 millones de dólares, lo que representa una tasa media anual de crecimiento de 9.6 por ciento.

Leer más...

Las franquicias Comal-ito se presentan en sociedad

El ComalitoLa gran mayoría de los mexicanos, disfruta acompañar sus alimentos con tortillas calientes; por lo que hace siete años, la señora Marcela Coste, se cuestionó cómo poder brindarle a su familia este alimento, sin la necesidad de levantarse continuamente de la mesa. Fue así como surgió la idea de crear un producto que es el centro de un negocio familiar exitoso que pronto se convirtió en una franquicia: Comal-ito

Leer más...

Jalisco apuesta fuerte por el modelo de franquicia

El estado de Jalisco está cerca de convertirse en el primer estado en la colocación de franquicias, por el momento está en segundo lugar y con la participación de 185 marcas que buscan posicionarse en un mercado que deja 10 mil millones de pesos al año, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás Cerda.

Leer más...

Smiling Games planea renovar sus franquicias

Las franquicias Smiling Games, sector de la capacitación, han dedicido emprender una profunda renovación de su negocio. Con una inversión cercana a los 4 millones de dólares, la empresa propietaria de las marcas BabyMania, Universo Talent Kids, Smiling Games, Planeta Talent Kids y Hang Out, apuesta al desarrollo de los mejores playgrounds en el mundo para un mercado más accesible y con amplia visión negocio para franquicias dedicadas a los niños. Para esta adquisición el equipo financiero de FKids, realizó varias proyecciones económicas y reconocen que es el momento propicio para realizar esta inversión.

Leer más...

La franquicia KidZania prepara su llegada a EEUU

La franquicia KidZania prepara su llegada a EEUULa mexicana KidZania, enseña dedicada al sector del ocio, sostiene negociaciones avanzadas con varios prospectos de inversionistas estratégicos para incursionar en Estados Unidos, mercado en el que espera iniciar operaciones en 2015, reveló el presidente de la empresa, Xavier López Ancona. La firma espera la visita de un millón de personas este año en los tres parques que operan en México.

Leer más...

100 Montaditos inaugura una nueva franquicia en México

Restalia, compañía líder multimarca de restauración en España, inaugura un nuevo restaurante en de su enseña 100 Montaditos en la ciudad mexicana de Monterrey. Esta apertura se enmarca dentro del plan estratégico de expansión de la compañía en el país. La compañía sigue consolidando su proyecto de expansión en el país, donde tiene previsto alcanzar un ritmo de 40 aperturas anuales a partir de 2014.

Leer más...

H&M aumenta presencia en México

H&MLa marca, que inicia su expansión en México con una boutique de 3.000 m2 en un centro comercial, planea abrir nuevos establecimientos en Brasil, Colombia y Perú, de acuerdo con su CEO. "Cuando llegamos a un nuevo mercado, tenemos que hacerlo de una manera muy sencilla, tratamos de hacerlo humildemente pero nuestras expectativas en México son altas. Como parte de esta estrategia abriremos esta boutique en Galerías Guadalajara", dice el CEO de H&M, Karl-Johan Persson.

Leer más...

La franquicia St. Even prepara su expansión México

La franquicia St. Even busca su expansión en el mercado mexicano. La red de tiendas de lencería fina cuenta con un programa de apertura de 10 franquicias en el territorio nacional, pero además introducirá un nuevo esquema de negocio denominado Mujer Empresaria. Se trata de un programa de distribución de tiendas St. Even para amas de casa o mujeres trabajadoras que deseen contar con ingresos adicionales.

Leer más...

La franquicia Quality Inmobiliaria inmersa en un ambicioso proceso de expansión

Quality, que se lanzó al formato de franquicias recientemente, esperaba colocar tres licencias de marca por año. Sin embargo, su fórmula empresarial, basada en un esquema de membresías, revolucionó la forma de comercializar en el sector. En menos de tres años creó una red de más de 50 brokers inmobiliarios y logró posicionarse como una de las cinco marcas más fuertes del país.

Leer más...

Prenda Segura, una franquicia innovadora

La franquicia Prenda Segura decidió hace unos años virar su negocio hacia el mercado del empeño. La enseña emplea un sistema electrónico inteligente que le permite valuar una prenda y ofrecer al cliente la mejor alternativa a sus necesidades de liquidez. Con ese diferenciador está atacando rápido el mercado y atrayendo a nuevos inversionistas a su red.

Leer más...

Las franquicias Cinépolis lanzan su plataforma de películas por streaming

CinepolisEl avance del mundo digital ha tocado a todos los sectores y el cine es uno de ellos, contexto en el cual la empresa exhibidora Cinépolis lanzará esta semana su plataforma de películas por Internet llamada Cinepolis Klic. Y es que, el negocio de streaming ha registrado un crecimiento en México de forma importante en los últimos años, con la aparición de jugadores como Netflix, AxtelTV, Clarovideo de América Móvil, Vudu de Walmart y TotalMovie de Grupo Salinas.

Leer más...

La franquicia Depelle prevé abrir tres unidades por mes en 2013

Con un ritmo de apertura de tres franquicias por mes y nuevos e innovadores servicios, la franquicia Depelle busca acabar el año con 116 puntos de venta a nivel nacional y aumentar su presencia fuera de México. “En 2013 consideramos tener una apertura promedio de tres franquicias por mes. Nosotros ofrecemos el concepto llave en mano, así que el inversionista sólo tiene que darnos su local y nosotros se lo entregamos listo para operar”, dice Laura Vanegas, directora comercial de Depelle.

Leer más...

El estado de Sonora ha aumentado en un 300% su sector de franquicias

En cuatro años el estado ha logrado expandir su sector franquicias en más de un 300% a nivel nacional y generado cerca de 8 mil empleos directos. El estado de Sonora es un caso de éxito en el sector franquicias en México. Gracias a la promoción exitosa de sus empresas en ferias y exposiciones en México, como la Expo Franquicias Guadalajara, ha logrado expandirlo en más de un 300% a nivel nacional con la generación de casi 8 mil empleos directos.

Leer más...

La franquicia Vellísimo Center amplia su presencia en México

Vellisimo CenterLa cadena de centros de estética y belleza apertura una nueva unidad en el D.F., que contará con todos los servicios de la firma. Vellísimo Center, franquicia europea del sector de la belleza y estética, fortalece su presencia en México con la apertura de un nuevo centro ubicado en el Distrito Federal, que se denominará Vellísimo Center Vista Hermosa.

Leer más...

EF Guadalajara 2013 espera a 10.000 visitantes

Los próximos días 16 y 17 de mayo, se celebra en México la 9° Expo Franquicias Guadalajara que espera congregar a en torno 10 mil visitantes en su mayoría provenientes de la región occidente del país, estimaron consultores empresariales.

Leer más...

Laptown abre dos nuevas franquicias en Coatzacoalcos y en Puebla

La franquicia LAPTOWN continua su constante e impresionante crecimiento al ritmo de 2 aperturas por mes, solamente este 2013 ha abierto unidades en: Ciudad Juárez, Pachuca, Lindavista, en el D.F., Coatzacoalcos este mes de abril y Puebla, y para el mes de Mayo abriremos en la ciudad de Celaya, Gto. Así como dos unidades al mismo tiempo para la ciudad de Guadalajara”.

Leer más...

El Grupo Restalia (100 Montaditos y La Sureña) se fija en México para crecer

En febrero del 2012 llegó a México la marca 100 Montaditos, una franquicia extranjera que desea posicionarse en nuestro país, a lo largo de 10 años, con más de 400 tiendas en toda la república mexicana. Pese a la crisis económica que enfrenta España, hoy en día se suman más empresarios y marcas a la lista de empresas españolas que ven en México una plataforma de expansión, crecimiento y desarrollo. La Secretaría de Economía (SE) reveló que de 1999 a 2012 se instalaron poco más de 4 mil 44 empresas españolas en nuestro país, ya que es uno de los destinos de inversión preferidos por los empresarios extranjeros.

Leer más...

México y Paraguay aumentan lazos comerciales

Entre el 11 y 12 de abril, las autoridades de Paraguay y México se reunieron en Washington y decidieron pasar de un acuerdo comercial de alcance parcial a uno de complementación económica. Participaron del encuentro, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, quien encabezó la delegación mexicana, mientras que por parte de Paraguay estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel María Cáceres, reportó la Cancillería en Asunción.

Leer más...

Turquía ve en México la puerta de entrada al mercado americano

La importancia de México en la economía mundial es creciente y por ello fue invitado a ser el país socio en la feria internacional Automecánica en Estambul, que se inauguró el jueves en esa metrópoli de Turquía. México cuenta con un pabellón de empresas. El país está a la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de alianzas estratégicas en Turquía, el país con la economía mas floreciente situada en la confluencia entre Europa, Asia y Rusia.

Leer más...

Beer Bank inaugura franquicia en la Condesa

Beer Bank, franquicia del sector de la hostelería, abrió una nueva sucursal en la colonia Condesa en la Ciudad de México, en la cual, con su concepto innovador pero tradicional ofrecerá a sus clientes una carta de más de 200 cervezas artesanales, comerciales y de importación.

Leer más...

Idonms elige México para su expansión

En los últimos años se ha producido en México un gran crecimiento en la apuesta por el ámbito de la comunicación por Internet. Según estudios de la firma, México tiene una gran demanda y necesidad de profesionales de Publicidad y Marketing Online, debido a que las empresas Mexicanas han tomado el camino de la publicidad Online para sus estrategias de negocio.

Leer más...

Nueva tienda de la franquicia Simplemente Irresistible

Gran exito en la apertura de la nueva sucursal, el pasado viernes 5 de abril, de la franquicia en México Simplemente Irresistible, en la CETRAM El Rosario. La compañia, especializada en la venta de cosméticos y bisutería de moda para la mujer contemporánea, pone al alcance de la zona norte de la ciudad de México, artículos de moda para resaltar la belleza de las féminas con collares, aretes, pulseras, cosméticos y accesorios para el cabello, entre muchos otros productos de alta calidad.

Leer más...

Ambielectric ve en México un mercado potencial

México se vislumbra como una nación de excelentes oportunidades de negocio, segun sostiene el director de la franquicia española Ambielectric, Pedro Igual Alonso. Durante una conferencia de prensa, el directivo indicó que la empresa a su cargo busca ampliarse en el país, ofreciendo en franquicia la marca dedicada a los aromatizantes ambientales y que en el último año, refirió, tuvo un crecimiento de 110 por ciento.

Leer más...

Blatt Salat Haus inicia su actividad en Cancún

BSHLa franquicia de restauración Blatt Salat Haus ha iniciado 2013 inaugurando tres unidades de negocio en solo 3 meses. La primer apertura se realizó en el mes de enero, en Boca del Río, Veracruz. El restaurante, especializado en ensaladas, fue recibido con los brazos abiertos por los comensales de la costa.

Leer más...

Masisa pone en marcha 3 nuevas plantas en Chihuahua

La empresa MASISA ha inaugurado 3 nuevas plantas en sus instalaciones ubicadas en Chihuahua capital, con una inversión de 54.2 millones de dólares. El acto de inauguración contó con una destacada representación pública: el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el Subsecretario Estatal de Economía, Sergio Jurado Medina, que manifestó el orgullo que supone contar con dicha inversión, pues con ello se consolidan 2 líneas de tableros de partículas MDP (aglomerado) con una capacidad de 460 mil metros cúbicos por año.

Leer más...

El Cerrito abre una media de tres unidades por mes

La franquicia El Cerrito Casa de Empeño, negocio eficiente que combina baja inversión y alta rentabilidad, crece a un ritmo de tres franquicias por mes. El éxito de la enseña se fundamenta en u innovador concepto de casa de empeño, que ofrece siete servicios “bajo un mismo techo” con un sinfín de beneficios, enfocados a comunidades de bajos ingresos. Son préstamos prendarios, recargas a celulares, pagos de servicios, bazar, envío de dinero, venta de boletos de autobús y servicio a domicilio.

Leer más...

Alsea traza un ambicioso plan de expansión para 2013

AlseaAlsea, empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica, se convirtió en el líder del mercado durante 2013, ante sus adquisiciones en México. Para el nuevo año, la enseña espera que se repliquen sus planes en Latinoamérica.

Leer más...

México, en la mira del grupo Restalia

Restalia grupoEl grupo español Restalia empleara a México y a EEUU como lanzadera para su paulatina implantación en América, donde este año tendrá operando unas 60 franquicias de la cadena 100 Montaditos, dijo hoy a Efe el director general de la empresa, Carlos Pérez.

Leer más...

Inicia la Feria Internacional de Franquicias 2013

“El sector de las franquicias representa un segmento empresarial con una gran vitalidad y un gran dinamismo, sin duda es el reflejo del trabajo del emprendedor”, así lo señaló Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, durante la inauguración de la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF).

Leer más...

Smart Fitness abre más franquicias

En el país hay potencial por explorar; sólo operan 2 mil deportivos privados. Por este motivo, este año la cadena de gimnasios Smart Fitness acelerará su expansión en México pues buscará explotar un nuevo nicho de mercado, mientras prueba suerte en ciudades como Miami, Las Vegas y Chicago, en Estados Unidos.

Leer más...

Gravity Pole triunfa con sus tubos

Nora lanzó la primera unidad de la franquicia Gravity Pole, donde las mujeres se ejercitan; a 2 meses de abrir su estudio, el negocio superó las proyecciones y alcanzó su punto de equilibrio.

Leer más...

Kepler, oportunidad de negocio para estudiantes

La franquicia especializada en Tecnologías de la Información, Kepler, realiza la donación de software a las instituciones educativas de nivel superior, para que además de adquirir los estudiantes un conocimiento teórico y práctico en Enterprise Resource Planning (ERP) vean a la empresa como un sistema de negocio y una oportunidad laboral o bien para la adquisición de una franquicia.

Leer más...

Las franquicias impulsan la economía del país

Dentro del Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía del gobierno federal, existen más de 400 marcas registradas, que emprendedores de todo el país pueden elegir para iniciar su propio negocio bajo este concepto, en donde además se cuenta con apoyos importantes por parte de las autoridades federales, expresó Mauricio León Hidalgo, responsable del programa en Querétaro.

Leer más...

Barry Callebaut suministrará a Grupo Bimbo

Barry Callebaut, uno de los líderes mundiales en fabricación de productos de cacao y chocolate, y Grupo Bimbo, una de las mayores compañías de alimentos en América Latina, han anunciado la firma de un nuevo acuerdo de suministro a largo plazo para las operaciones de Bimbo en México.

Leer más...

Abre La Quinta Inn & Suites su Quinto Hotel en México

La Quinta Inn & Suites abrió su quinto hotel en nuestro país, el cual se ubica en la ciudad de Puebla, Puebla. La unidad de nueva construcción se une a los hoteles de Ciudad Juárez, Chihuahua; Poza Rica, Veracruz; Cancún, Quintana Roo y San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Leer más...

Sushi Arao, negocio en franquicia

Con el reto de obtener este año el distintivo H (restaurantes con alta cocina en seguridad alimentaria, limpieza e higiene, registrados por la Secretaría de Turismo) y posicionar 20 platillos para niños, que serán los comensales del futuro, Sushi Arao considera la comida japonesa como una buena opción de negocios y tiene en venta, a partir de diciembre de 2011, la franquicia en Sinaloa y Sonora.

Leer más...

Alfa Inmobiliaria celebra su Tercera Convención Nacional

Alfa Inmobiliaria llevará a cabo su 3ra. Convención Nacional en la Cd. de México los días 16, 17 y 18 de febrero en el Hotel Galería Plaza Reforma. “La unión hace la fuerza”, es el tema central del evento donde los franquiciatarios podrán disfrutar de diversas actividades que harán retroalimentarse como dueños de negocios y fortalecer sus relaciones.

Leer más...

Santafé, modelo de crecimiento

Cerca de 50 sucursales abrirán este año entre los estados de Sonora y Sinaloa. Supermercados Santafé forja su expansión en el estado con la presencia de 28 sucursales, las cuales comenzaron por aperturarse hace apenas dos años.

Leer más...

Destina Kraft Foods México 50 mdd a innovación y desarrollo

La empresa líder en la industria de alimentos Kraft Foods destinó una inversión de 50 millones de dólares para la creación de su Centro de Innovación y Desarrollo (Tech Center), los cuales comprendieron la construcción, la adquisición de tecnología de última generación, la contratación de personal e investigadores, así como la puesta en marcha de diversos proyectos.

Leer más...

El crucero de Disney saldrá de Miami

Disney anunció el martes que zarpará por primera vez desde Miami a partir de diciembre del 2012. Hasta mayo del 2013, el Disney Wonder se mudará a Miami, para una serie de cruceros de cuatro y cinco noches de Miami a las Bahamas y al Caribe Occidental. La serie comenzará con un crucero de seis noches y otro de siete que zarparán desde el Puerto de Miami.

Leer más...

Coca Cola anuncia su inversión millonaria en México

La compañía tiene previsto crear 10 mil nuevos empleos en el país como parte de un plan integral de cinco años. Muhtar Kent, consejero delegado de la multinacional, anunció hoy que invertirá mil millones de dólares en sus actividades en México este año, como parte de un plan integral de inversiones de largo plazo por un total de 5 mil millones de dólares.

Leer más...

Nuevas aperturas de Lizarrán para 2012

COMESS GROUP, empresa líder en el sector de las franquicias y número uno de la restauración en España y Europa, ha cerrado un excelente 2011 en el que la fuerte crisis no se ha dejado sentir en ninguna de las enseñas del grupo.

Leer más...

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.