La próxima semana se celebrará en el Gran Salón Corferias de Bogotá (Colombia) la décima edición de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias (FANYF). El evento se desarrollará durante los días 6 y 7 de julio.
La franquicia colombiana Zientte, dedicada a la producción y venta de muebles, se encuentra planeando un ambicioso plan de expansión por diversos países de América Latina, entre los que se encuentra como prioridad México.
La franquicia estadounidense PakMail, especializada en servicios de logística a través de la mensajería, paquetería, carga, importaciones y exportaciones, ha lanzado al mercado su primera aplicación para dispositivos móviles.
La franquicia española La Jabonería Galesa, especializada en jabones 100% naturales y artesanos y en cosmética natural, ha anunciado que estará presente en la próxima edición de FANYF, la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias.
La franquicia mexicana Calufe, grupo empresarial dedicado a la industrialización y comercialización del café y sus derivados, establecido en la ciudad de Córdoba, presentó su modelo de negocio en el Fancy Food Show, celebrado recientemente en Nueva York.
La franquicia Esprit ha anunciado que después de cinco años regresa a México. La marca europea de moda volverá a operar en el país azteca próximamente.
La franquicia española Eurekakids, especializada en la fabricación y venta de juegos y juguetes educativos, ha anunciado que durante este año tiene previsto la inauguración de 35 nuevos puntos de venta a nivel global, que operarán bajo el régimen de franquicia.
Lafranquicia mexicana Realty World, dedicada a los bienes raíces, ha anunciado que su plan de expansión internacional pasa actualmente por abrir un total de 100 oficinas distribuidas por Centroamérica, Sudamérica y España.
Jorge Valencia, director de la consultora Interfranquicias, informó en rueda de prensa que gran parte de las empresas franquiciadas que operan en México, prácticamente el 50%, carecen de elementos para sobrevivir en el mercado.
La Secretaría de Turismo de México (Sectur) lanzó recientemente el programa “Viajemos todos por México". Una campaña creada con el objetivo de fomentar el turismo en México y que los viajeros mexicanos descubran los rincones de su país.
La franquicia Aguaclara, peruana especializada en trajes de baño, ha anunciado que continuará con su expansión en México pero que cambiará de estrategia y comenzará a hacerlo mediante el modelo de negocio de la franquicia.
La franquicia española de moda Adolfo Domínguez ha anunciado una nueva apertura en México. Después de que durante el pasado año la compañía se viera obligada a cerrar varias tiendas en el país azteca, la marca celebra una nueva inauguración.
La franquicia española Loops & Coffee, especializada en loops (rosquillas) y café, ha realizado una serie de cambios en su estructura logística, situada en Navarra (España). La enseña de restauración ha mejora tantos las instalaciones de la central como el almacén.
El grupo Di Piú Milano ha anunciado que estará presente en la próxima edición de FANYF (Feria Andina de Negocios y Franquicias) con sus dos marcas: Di Piú Milano y Accessorissimo. La feria, que tendrá lugar en Corferias, en Bogotá, se desarrollará los próximos 6 y 7 de julio.
La franquicia mexicana Arréglalo, especializada de tintorerías y arreglos, celebra su tercera apertura en el estado mexicano de Veracruz. El nuevo establecimiento de la cadena está ubicado en la localidad de Boca del Río.
Dentro del marco de Expo Franquicias Guadalajara, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y MFV México señalaron que las previsiones para el cierre de 2016 es que el sector de la franquicia aumente un 11% en Jalisco.
La Gas es la primera compañía de gasolineras en México que va a operar mediante el sistema de la franquicia. La empresa comenzó la pasada semana a operar y realizó la apertura de dos gasolineras. Las primeras franquicias de La Gas en México están situadas en Mérida (Estado de Yucatán) y Campeche.
Los próximos 9 y 10 de junio, jueves y viernes de esta semana, tendrá lugar en Guadalajara la duodécima edición de la feria de franquicias ExpoGuadalajara. Este año, el evento contará con la presencia de más de 100 franquicias expositoras.
El pasado 23 de mayo, nuevos franquiciados de la compañía Alfa Inmobiliaria recibieron el Curso Presencial de Entrenamiento, que se desarrolló en Cancún. Los nuevos franquiciados mexicanos iniciaron un nuevo camino hacia el mundo empresarial, y recibieron instrucciones y consejos sobre las innovadoras técnicas de captación, ventas y negociación que ofrece la compañía.
Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.
El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.
Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.