Di Piú Milano Group continúa creciendo y seleccionando asociados para sus dos franquicias: Di Piú Milano y Accessorissimo. Durante este mes de mayo, la compañía visitará Estados Unidos, Colombia y México para mantener reuniones con futuros franquiciados.
La franquicia española de moda, 9Noventay9, se lanza a la conquista del mercado latinoamericano. La firma ha anunciado que próximamente se instalará en Colombia mediante un contrato de máster franquicia.
La franquicia estadounidense de gimnasios, Anytime Fitness, que ya cuenta con una amplia presencia en México, llega ahora a una nueva ciudad del país: San Luis Potosí.
Según un informe presentado por la consultora española T4 Franquicias, las franquicias españolas han elevado su presencia en mercados extranjeros un 3’5% en el primer trimestre del año. Uno de los países por los que más se apuesta desde España es México.
Continuando con el ambicioso plan de expansión que la franquicia Interdomicilio diseñó para este año en México, la enseña española de servicios para el hogar celebra la apertura de una nueva oficina.
Llega a México la franquicia David's Bridal, una cadena estadounidense de tiendas de moda nupcial, que se instala en el país azteca de la mano de Diltex, uno de los fabricantes y minoristas de moda íntima más importantes de México.
Cada vez son más las franquicias nacidas en México que deciden dar el salto y comenzar a tener presencia y crecer fuera de sus fronteras. Los destinos favoritos de las mexicanas para comenzar su expansión internacional son los países pertenecientes a Centro y Sudamérica.
La franquicia Mooyah es una cadena de restaurantes de hamburguesas gourmet que fue creada en Texas. La enseña creada en el año 2007 se instala ahora en México y anuncia su plan de expansión en el país.
Esta semana, durante los días 12 y 13 de mayo, se celebra en San José, capital de Costa Rica, la séptima edición de Expofranquicia, que acogerá a más de 100 franquicias expositoras y que espera recibir a alrededor de 4.000 emprendedores o inversionistas.
La franquicia Shakeaway, especializada en la creación y comercialización de malteadas multisabores, abrió su primer establecimiento en México hace dos años, después de que adquiriera los derechos de la marca creada en 1999 en Reino Unido.
La franquicia hotelera mexicana Hoteles City Express ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), que reconoce a las empresas y organizaciones que han sido evaluadas en diversos aspectos.
El grupo español Restalia, dueño de franquicias de restauración como 100 Montaditos entre otras, continúa con su fuerte potente plan de expansión tanto nacional como internacional, y con la creación de numerosos puestos de trabajo.
La franquicia española de moda Adolfo Domínguez anunció la pasada semana con motivo de la presentación de resultados que durante el pasado año realizó una importante reestructura en su red de distribución en el mercado mexicano.
La franquicia española de tintorerías y lavanderías Pressto, llegó por primera vez a México en 1997, y en el Estado de Aguascalientes se instaló hace dos años, en 2014. Actualmente, la enseña cuenta con cinco establecimientos en este estado mexicano.
El mexicano Juan Manuel Gallástegui, presidente de Armella Franquicias, ha asegurado a Forbes México que quiere convertirse en el primer inversionista franquiciatario en entrar en Cuba y conquistar el mercado cubano, una de las 20 economías del futuro y uno de los tres países con las tasas de crecimiento más aceleradas, según el Informe Cuba perfil país, elaborado por el Gobierno de Uruguay.
La franquicia española Doopies & Coffee, cadena de establecimientos especializados en donas y café, llegó a América Latina hace unas semanas, cuando inauguró su primera cafetería en Medellín (Colombia).
La franquicia Equivalenza, compañía española especializada en perfumería, cosmética y aroma de alta calidad que comercializa a unos precios inteligentes, cerró el año pasado con un total de 821 establecimientos, distribuidos sobre todo por España.
La franquicia estadounidense de restaurantes, Dairy Queen, integrará en los próximos años desde burritos hasta hamburguesas en el menú de los establecimientos de México.
La franquicia española de moda, Adolfo Domínguez, tiene entre sus planes de expansión internacional la idea de aumentar su red de puntos de venta en México.
Carlin, una franquicia española especializada en papelería que cuenta con una amplísima red de puntos de venta en España, se encuentra en estos momentos buscando su llegada a México.
Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.
El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.
Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.