Llegan 30 franquicias a Mall Comercial
Se espera, para el año próximo, que lleguen a Victoria, capital del Estado mexicano de Tamaulipas, unas 30 nuevas franquicias que se establecerán en el Mall Comercial.
Se espera, para el año próximo, que lleguen a Victoria, capital del Estado mexicano de Tamaulipas, unas 30 nuevas franquicias que se establecerán en el Mall Comercial.
Después del éxito de la primera convocatoria del Programa Incentivo Económico de Puerto Rico, en la que destacó la franquicia mexicana Tijuana’s, el gobernador del país ha lanzado la segunda edición del mismo.
La compañía mexicana de franquicias hoteleras, abrió, el pasado mes de octubre, su primer hotel en Chile. Además está en pleno crecimiento por varios países de América Latina como Colombia o Costa Rica, y tiene en mente instalarse, próximamente, en Perú.
La cadena de franquicias Loops and Coffee abrió el pasado mes de noviembre tres nuevas cafeterías distribuidas entre el centro comercial Los Fresnos de Gijón, el centro comercial El Mirador de Burgos y el centro comercial Txingudi que se encuentra en Irún.
La compañía líder en franquicias de éxito en restauración, Restalia, continúa expandiéndose por América Latina con su primera apertura en Costa Rica. El grupo, actualmente, tiene presencia en 5 países de la región, donde la marca 100 Montaditos cuenta cada vez con más popularidad.
La cadena de franquicias enfocada a la juguetería y la educación, Eurekakids, llevó a cabo su primera apertura en el Centro Comercial de Mundo E y participó con descuentos y promociones en El Buen Fin.
La franquicia Pakmail recibe el Premio Nacional de la Franquicia, de la mano de la Asociación Mexicana de Franquicias. Este galardón le es otorgado bajo la categoría de servicios, en la que competía con otras 350 marcas reconocidas en México.
En México, el sector de la alimentación se ha implantado como referente para la actividad empresarial del país. El aumento de emprendedores junto con las múltiples ofertas en la que invertir han convertido este sector en uno de los más exitosos y potentes del mercado.
El sábado 22 finalizó la edición de este año del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia y el balance ha sido muy positivo. Hay que destacar el gran volumen de visitantes y el crecimiento del número de emprendedores que se decantan por la franquicia para montar su propio negocio.
Chevron Texaco se sumará a la lista de nuevas marcas de franquicias de gasolineras con presencia en el mercado mexicano, donde actualmente ya trabajan firmas como La Gas e Hidrosina, además de Pemex. La llegada de la petrolera estadounidense sería a través del grupo mexicano FullGas, mediante un modelo de franquicias, de acuerdo con información de medios nacionales como El Financiero y Milenio.
El mercado de la franquicia en México creció un 10% sin dejar de ser uno de los más importantes en el crecimiento económico del país, destacó el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Las estimaciones conservadoras indican que a pesar de los retos económicos, este sector crecerá al menos 8% en 2016, según ha publicado Opportimes.
En México hay más de 100 franquicias disponibles que significan una importante oportunidad para las personas que desean invertir. Quien fuera durante 40 años maestro de la UAT, y director de la facultad de Comercio durante ocho años, José Gerardo Rodríguez Herrera, ofrecerá una formación a través de Canacintra, para enseñar a las personas a emprender un negocio, y a posicionar el que ya se tiene, según ha informado El Mañana.
Sonora Grill Prime es una franquicia especializada en carnes que cuenta con una decoración sobria, ‘classy’ y con varias pantallas mostrando vídeos de muy buena música. Su ingrediente secreto es la dopamina en forma de salsas al centro, con las que te adentran en la experiencia.
Las franquiciadas dedicadas a los más jóvenes ocupan un 20% del sector en todo el país mexicano y de ese total las franquicias de educación, formación y capacitación representan el 70%, convirtiéndose en uno de los modelos de negocio más rentables. Además, México es el quinto país a escala mundial con más franquicias.
La cadena de franquicias hoteleras al mando de Luis Barrios, City Express, busca ahora situarse entre los viajes de placer y por ello está inaugurando varias propiedades en importantes destinos de playa. Ejemplo de ello es el primer hotel que la red ha abierto en Rosarito, la capital turística de Baja California, según cita Reportur.
La devaluación del peso frente al dólar está complicando la entrada de nuevas inversiones de franquicias de Estados Unidos a México, lo cual da una ventaja comparativa a los franquiciadores mexicanos. El motivo se encuentra en que las inversiones ejecutadas en dólares estadounidenses tienen un plazo más largo de recuperación, dado que las ganancias de los negocios están en pesos mexicanos.
La franquicia alicantina (España) Doopies & Coffee ampliará la oferta de productos incluyendo una selección de gofres, en los establecimientos que la marca dispone en el país mexicano. Este producto se ha puesto a la venta en la cadena de establecimientos situados dentro de la península española. Además de México, pronto se ampliará a los restaurantes de Colombia
En ciudad Victoria (Tamaulipas), el sistema de franquicias se ha convertido en una opción de éxito para quienes quieren invertir en su propio negocio, con resultados a corto y medio plazo donde los emprendedores pueden invertir desde 20 mil pesos, hasta en firmas que cotizan en millones de dólares, según ha informado Expreso.press.
Con el objetivo de conocer las industrias del mañana en el mundo y de generar ideas derivadas de fundamentos teóricos aprendidos en el aula, 68 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST) han participado en la Semana Nacional del Emprendedor y franquicias que se realiza en la Ciudad de México, según ha informado Quadratín.
Tras el éxito obtenido en las Ferias Internacionales de Monterrey y Puebla - México, y Feria de FANYF en Colombia, la franquicia Di Piú Milano reaparece haciéndolo en esta ocasión en la Semana Nacional del Emprendedor que está teniendo lugar en EXPO SANTA FE, Ciudad de México los días 3 a 8 de octubre. De este modo, la enseña continúa con su crecimiento en México, Colombia, Panamá, Perú, USA, Chile, Costa Rica y República Dominicana.