Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias económicas y rentables en Mexico

En Veracruz, luego de que la Sedecop firmara un acuerdo para el impulso a las franquicias en esta entidad, Sergio Becerril, director de operaciones de la cadena XPANDYA, explicó los múltilples beneficios que trae consigo el emprender con el modelo de franquicia.

Las franquicias constituyen una opción más viable que los negocios independientes, pues aún en época de crisis tienen un 95 por ciento de probabilidad de crecer que el resto de los establecimientos.

Entre el 2008 y el 2009, el número de franquicias en México, cerró con un incremento del 20 por ciento, esto es que actualmente hay más de mil marcas ofertándose 60 mil puntos de venta en el país.

Sergio Becerril Cadena, director de Operaciones de la empresa XPANDYA, expuso que el convertir un negocio a franquicia, reduce la posibilidad de fracasar, pues un negocio independiente no va más allá de dos años, en tanto, la segunda opción de alcanzar los cinco años, pero se les suma un 95 por ciento de probabilidad de éxito.

“Empresarialmente hablando, las franquicias son más seguras, sobre todo el época de crisis, pues aunque el crecimiento es limitado, hay mayor oportunidad y menor riesgo de fracaso”.

El precio de las franquicias varía, sin embargo hay algunas económicas entre los 18 mil y 90 mil pesos que constituyen una segunda opción para iniciar en el mundo empresarial; además, la más pequeña llega a generar entre tres y cinco empleos directos. En el país, el 35 por ciento del total de franquicias son mexicanas.

El gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Económico y Portuario (Sedecop), firmó un convenio de colaboración para impulsar el crecimiento de las franquicias, en donde el esquema se va a manejar en facilidades en trámites y créditos para los interesados

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.