Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En primer lugar, y antes de iniciar el proceso de identificación de una red, es imprescindible conocer suficientemente en qué consiste el sistema de franquicia y sus peculiaridades como fórmula de comercio asociado.

Conozca las ventajas que se derivan de este tipo de acuerdos y sus posibles inconvenientes; la situación actual del sector en nuestro país; la normativa aplicable; los derechos que esa normativa nos otorga como franquiciados; las obligaciones que conllevará la firma del contrato de franquicia; los diversos sectores de actividad que actualmente emplean este sistema en España… Deberá conocer todos estos aspectos antes de comenzar a estudiar cualquier oportunidad concreta en franquicia.

Sólo así podrá asegurarse de que sus expectativas, intereses y capacidades coinciden con la franquicia o si, por el contrario, le conviene más optar por otra fórmula de trabajo autónomo.

Este sistema de hacer negocios presenta indudables ventajas, pero ni todas las empresas son iguales, ni todas ofrecen las mismas oportunidades. No obstante, recuerde que en cualquier caso toda franquicia es la reiteración de una fórmula de negocio exitosa y probada empresarialmente por sus fundadores. Nunca olvide esto.

###BLANK###

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.